Aprende con Alex: LENTE 18 – 55

julio 8, 2023

Por Alex Riascos

Soy comunicador social, con maestría en comunicación. Con una experiencia en el campo de la imagen, Diseño, Fotografía, realizador audiovisual y post producción de video.

LENTE 18 – 55

Hoy conoceremos un poco los usos más frecuentes y la manera correcta de aprovechar los beneficios que este lente nos puede presentar al momento de requerirlo en nuestras producciones, la calidad de construcción de lente y sus longitudes focales.

A este lente lo conocemos desde el nombre, es decir, de 18 hasta los 55 milímetros, así como de las calidades de los anillos de zoom y enfoque, sin dejar de lado el enfoque automático.

El lente Canon 18-55 mm de montura EF-S, es una óptica creada, como lo indica su montura, para cámaras DSLR, o réflex.

El propósito es dar al usuario (normalmente nuevo en el mundo de la fotografía) la posibilidad de comenzar a explorar su equipo y de hacer tomas diversas, ya que permite hacer fotos en gran angular y normal, debido a su longitud focal variable.

Con su versátil alcance focal de 18–55 mm y estabilización de imagen mediante VR (Reducción de la Vibración), este lente te brinda la realización de fotografías y vídeos claros y nítidos.

Es un lente muy liviano, económico, compacto y es definitivamente increíblemente para el uso general y muy fácil de llevar a todas partes.

Su apertura es de f/3.5 es un objetivo con zoom estándar de alta calidad que atraerá a los fotógrafos que les guste viajar ligeros.

Este lente tiene longitud equivalente a 29-88 mm en formato de 35 mm, el rango de zoom de este objetivo lo hace ideal para todo tipo de fotografía.

Para iniciar en el mundo de la fotografía el lente 18 – 55 es un lente que si lo aprovechas al máximo logras buenos resultados.

  • 18 mm : Paisajes.
  • 24 mm : Fotografía urbana.
  • 55 mm : retratos, flores, productos. (no tan pequeños)

¿Tienes otros usos o formas de implementar este lente?
En los comentarios los podemos leer y compartir.

Proximos Eventos

Regístrate ahora para asegurar tu lugar en nuestro taller exclusivo.
¡así que no esperes más!

Los cupos son limitados.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejo 20: El lente 18 – 55  es ideal para iniciar en la fotografía y video. | Alex Riascos - […] Aprende con Alex: LENTE 18 – 55 […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *