MP4:
MP4 es un formato de archivo contenedor multimedia que se utiliza comúnmente para almacenar video. Es un formato altamente compatible y ampliamente utilizado en la transmisión de video en línea, reproducción de video en dispositivos móviles y distribución de contenido multimedia. MP4 utiliza la compresión de video basada en el estándar (también conocido como H.264) para reducir el tamaño del archivo sin comprometer demasiado la calidad del video.
MPEG:
MPEG es un grupo de trabajo que establece estándares para la codificación de audio y video. MPEG ha desarrollado varios estándares de compresión de video, siendo MPEG-1 y MPEG-2 los más conocidos. MPEG-1 se utilizó principalmente en la compresión de video para CD de vídeo y video en línea de baja resolución, mientras que MPEG-2 se convirtió en el estándar para la transmisión de televisión digital, DVD y algunos formatos de video en línea de mayor calidad.
MP4 y MPEG son términos relacionados, pero no son lo mismo: MP4 se refiere a un formato de archivo específico, mientras que MPEG es un grupo que establece estándares de compresión de audio y video.
0 comentarios