Consejo 32: Lo primero no es encender la cámara, es la planificación.

febrero 1, 2024

Por Alex Riascos

Soy comunicador social, con maestría en comunicación. Con una experiencia en el campo de la imagen, Diseño, Fotografía, realizador audiovisual y post producción de video.

Quiero compartirte cuatro tips que me parecen muy importantes al iniciar una producción audiovisual.

1. Los objetivos.

En cualquier proyecto, y más si se trata de una pieza audiovisual, asegúrate de tener objetivos claros. ¿Qué QUIERES lograr con tu producción? Ellos son la base sólida de lograr el resultado esperado y su desarrollo creativo.

2. Presupuesto Razonable.

Es un punto muy importante. Presupuesto realista.  Es algo que no se debe discutir al final, es crucial comprender que la parte financiera afecta la calidad y el alcance de su proyecto.

3. Locaciones.

Elegir cuidadosamente las locaciones. 

Recuerda, las locaciones son la base de la narrativa, su contexto hace de la producción algo real de contar y transmitir.

4. Equipo humano:

Fomentar la comunicación abierta y respetuosa, darle valor a cada rol y tener   en cuenta siempre las fortalezas de cada miembro. Al ser director de un proyecto brinda desde el inicio un ambiente donde se sientan seguros para expresar sus ideas sin temor al juicio, tenlos siempre incluidos en las decisiones, te aseguro que esto dará  un equipo saludable  y más productivo.

Saludos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alex Riascos

Soy comunicador social, con maestría en comunicación. Con una experiencia en el campo de la imagen, Diseño, Fotografía, realizador audiovisual y post producción de video.