Consejo 44: Es crucial que la luz abrace a las modelos desde arriba

febrero 13, 2024

Por Alex Riascos

Soy comunicador social, con maestría en comunicación. Con una experiencia en el campo de la imagen, Diseño, Fotografía, realizador audiovisual y post producción de video.

Siempre hablo a mis estudiantes sobre los pintores, como ellos son mi inspiración para lograr buenas y bellas fotografías. En este consejo quiero resaltar parte importante de su trabajo. La forma en que aplicas la luz puede cambiar completamente la atmósfera y el estado de ánimo de tu obra. Lo mismo ocurre en la fotografía, donde la luz es tu pincel y la modelo tu lienzo.

Cuando la luz abraza a la modelo desde arriba, crea un efecto de modelado que resalta los contornos naturales de su rostro y cuerpo. Las sombras que se forman debajo dan características que agregan dimensión y definición, creando una imagen más interesante y visualmente atractiva.

Solo con práctica, conocimiento, paciencia y sobre todo con tiempo puedes lograr la iluminación adecuada. Aprender a trabajar con la luz natural o artificial para crear el efecto deseado lleva tiempo, pero los resultados valdrán la pena. Esto lo digo porque así se lo hago ver a mis estudiantes.

 Así que la próxima vez que estés detrás de la cámara, recuerda la importancia de dejar que la luz abrace a tu modelo desde arriba y observa cómo transforma tus imágenes en obras de arte cautivadoras y llenas de vida.

Proximos Eventos

Regístrate ahora para asegurar tu lugar en nuestro taller exclusivo.
¡así que no esperes más!

Los cupos son limitados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *