Corrección de color en Photoshop con capas de Ajuste

noviembre 30, 2023

Por Alex Riascos

Soy comunicador social, con maestría en comunicación. Con una experiencia en el campo de la imagen, Diseño, Fotografía, realizador audiovisual y post producción de video.

Existen varias formas de corregir el color en una imagen, en esta ocasión lo vamos a hacer a través de las capas de ajuste.

Las capas de ajuste son muy prácticas de aplicar y muy flexibles para realizar una, dos, tres y muchas más veces el ajuste de un color específico que desees.

Lo realmente importante de este proceso es que puedes ajustar las veces que quieres y no dañara tu archivo original (la fotografía) Este tipo de ajustes siempre va a conservar la textura de la imagen, lo cual es fundamental.

Trabajar este proceso te permitirá colocar color y deshacerlo en caso que no te guste el resultado, incluso puedes hacer cambios una vez hayas guardado el proceso realizado.

Las capas de ajuste te permiten trabajar de forma independiente todos los colores que desees y con más máscara de capa puedes darle color a una parte específica de tu fotografía.

Un Ejemplo:

Las máscaras brindan apoyo a proceso de color, ya que ellas tambien son editables dentro del proceso. Recuerda que puede aplicar color a una parte especifica y además puedes borrar o recuperar color de la imagen con las MÁSCARAS.

Para obtener más información, consulte: https://alexriascos.com/mascaras-en-photoshop/

Es muy  importante realizar ajustes sin exagerar ya que podrías dañar la imagen en cuanto a sus elementos. Los ajustes se deben hacer poco a poco conservando los elemento de la imagen.

COLOR, TEXTURA, FORMA, VOLUMEN Y COMPOSICIÓN.

Nota: 

No olvides que una vez trabaje la fotografía a tu gusto y respetando los elementos te invito a combinar las imágenes ya que así lograrás ver de forma general el resultado de tu trabajo sin salir de photoshop.

Proceso de capas de ajuste.

Combinación de capas.

Control + shift + alt + E

Proceso de Ajuste de color

Tomas Original

Resultado final.

Proximos Eventos

Regístrate ahora para asegurar tu lugar en nuestro taller exclusivo.
¡así que no esperes más!

Los cupos son limitados.

1 Comentario

  1. wendy johana calvo ocampo

    super, muchas gracias..sin mucha complicacion

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *