Tema 4.1 Curso Básico de Photoshop 2023: ¿Qué son las capas?

agosto 18, 2023

Por Alex Riascos

Soy comunicador social, con maestría en comunicación. Con una experiencia en el campo de la imagen, Diseño, Fotografía, realizador audiovisual y post producción de video.

Las capas en Photoshop se usan para pintar imágenes, realizar figuras, (formas geométricas, líneas, puntos), aplicar sólidos (color) y aplicar textos.

Se pueden trabajar a través de áreas transparentes, o sobre una imagen o forma ya existente. El usos de las capas es visible por lo tanto puede ver las que están abajo o arriba de cada una.

Se puede trabajar de forma independiente, cuando aplicar un efecto en una capa solo aplica a la que deseas que se vea dicho efecto, logrando crear el efecto deseado en tu pieza. Se recomienda el uso de las capas para realizar diferentes tareas entre las ya mencionadas, pero hay una que es las que más se busca como diseñador, fotógrafo o publicista: Lograr una buena composición de elementos en la pieza final.

En cada proyecto siempre se inicia con una capa, pero a medida que se va trabajando se van añadiendo poco a poco según tu creatividad, Recuerda que las capas son infinitas, Son gratis, por lo tanto trabaja cada elemento independiente uno del otro.

Recomendación.  Trabaja las capas de forma organizada, Anidar grupos a varias capas a la vez.

Cuando tienes muchas capas y no las usas en el momento, desactiva la vista, esto hace que tu pc tenga mejor rendimiento.

Recuerda que las capas se crean para ver, crear y editar mucho mejor todo tu proyecto.

Comandos:

Control J =  Duplicar capa

Control  E = Une una capa con otra.

Control Shift E = Une todas las capas.

Con este curso desarrollarás tu potencial creativo para diseñar y retocar imágenes que podrás usar en proyectos fotográficos, imágenes para redes e impresión.

Proximos Eventos

Regístrate ahora para asegurar tu lugar en nuestro taller exclusivo.
¡así que no esperes más!

Los cupos son limitados.

2 Comentarios

  1. Felix Augusto Cardona Olaya

    super muchas gracias

    Responder
    • Alex Riascos

      Con mucho gusto Felix. Me alegra que sigas esta ruta de aprendizaje con Photoshop

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *