Consejo 153: ¿Fotos en automático? Recuerda que la decisión la toma el celular.

junio 1, 2024

Por Alex Riascos

Soy comunicador social, con maestría en comunicación. Con una experiencia en el campo de la imagen, Diseño, Fotografía, realizador audiovisual y post producción de video.

El modo automático es una configuración en la que el dispositivo ajusta automáticamente todos los parámetros de la foto. Esto puede ser conveniente para quienes ven las fotos como algo normal en sus vidas, pero si eres un amante de capturar historias y emociones, no lo recomiendo, ya que significa que el celular toma todas las decisiones por ti.

Si eres de los que desea emprender y conocer el mundo de la fotografía, y solo tienes un celular, realizar fotografías de forma automática no es una buena opción.

Limitaciones

·         Menor Control Creativo: El celular puede no siempre interpretar la escena como tú quieres.

·         Decisiones de Procesamiento: El procesamiento automático de imágenes puede añadir filtros o ajustes que no siempre son ideales para la escena.

·         Dificultad en Condiciones Desafiantes: En situaciones de iluminación complicada o con mucho contraste, el modo automático puede tener dificultades para equilibrar correctamente la exposición y los colores.

«¿Fotos en automático? Recuerda que la decisión la toma el celular.» Aunque el modo automático es conveniente y útil, entender y utilizar el modo manual te permitirá tener más control sobre tus fotos y expresar tu creatividad de manera más precisa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alex Riascos

Soy comunicador social, con maestría en comunicación. Con una experiencia en el campo de la imagen, Diseño, Fotografía, realizador audiovisual y post producción de video.