Consejo 35: El storyboard no se basa en una obra de arte, se basa en ser coherente.

febrero 4, 2024

Por Alex Riascos

Soy comunicador social, con maestría en comunicación. Con una experiencia en el campo de la imagen, Diseño, Fotografía, realizador audiovisual y post producción de video.

Mantener y realizar dibujos claros y simples. Tener muy claro que realmente el objetivo es comunicar la idea. No preocuparse por hacer de ellos una obra de arte.

Cuando trabajas en este proceso las secuencias deben tener un orden lógico y coherente. Te aseguro que aprovechas más el tiempo y los espacios en producción.

Otra cosa que es importante en el storyboard es ver los planos, movimientos de cámara, tiros de cámara y expresiones de personajes. El storyboard es nuestro mapa visual, una guía, eso, una guía para que comprendan la historia que queremos construir.

Un storyboard debe ser un lenguaje visual que todos podamos entender y seguir. Cada paso que damos en el rodaje debe encajar hasta construir nuestra historia.

Por lo tanto, su sencillez debe ser comprendida por todo el equipo, de ser así, todos nos enfocamos en una sola visión creativa y el resultado final es el éxito del proyecto.

No lo olviden… no se trata de realizar una obra de arte,  se trata que todo el equipo lo entienda. Saludos.

Proximos Eventos

Regístrate ahora para asegurar tu lugar en nuestro taller exclusivo.
¡así que no esperes más!

Los cupos son limitados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *