Herramienta corrección de piel en Photoshop

febrero 10, 2024

Por Alex Riascos

Soy comunicador social, con maestría en comunicación. Con una experiencia en el campo de la imagen, Diseño, Fotografía, realizador audiovisual y post producción de video.

Deseo compartirles la funcionalidad de la herramienta parche, como se logra reemplazar partes de una misma imagen y ayudando a reconstruir la pieza para un mejor acabado. Hoy trabajaremos con la piel.

La herramienta Parche en Photoshop es una herramienta con grandes fortalezas para realizar ediciones y retoques específicos en una imagen.

Recuerda que en cada uno de mis videos recomiendo duplicar la capa y una vez realizado, se debe trabajar sobre la copia. Así tendrás de donde recuperar información en caso de necesitarla.

  1. Esta opción la encuentra en la barra de herramientas:

Parche (J)   Y una vez ahí selección Única y Origen 

2.  Una vez tenga configurado todo el proceso anterior debes realizar la selección de la parte que deseas ajustar.

3.  Con la herramienta Parche seleccionada, dibuje un borde de selección sobre el área de la imagen que desea reemplazar. 

4.   Una vez  aplicar un parche , arrastre la selección a un área que contenga detalles que coincidan a lo que desea arreglar y la imagen poco a poco irá quedando como  mejor te guste. 

Este proceso se debe hacer con cuidado y poco a poco vas notando los cambios.

Recuerda:

Siempre que se trabaje con esta herramienta para retocar se debe hacer una selección cerrada, para lograrlo debe mantener le clic izquierdo sostenido hasta que veas que realmente se la hecho toda la selección.  Una vez que llevas el origen a la parte que quiere aplicar, el programa de forma automática va haciendo los ajustes de nuestra imagen.

Resultado final

Saludos:

Alex Riascos

Proximos Eventos

Regístrate ahora para asegurar tu lugar en nuestro taller exclusivo.
¡así que no esperes más!

Los cupos son limitados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *